Spain Demi™ Gov Bonds

Índices

Todos los elaboradores de índices siguen la metodología «liquid market» (“mercado líquido”) importada de la renta variable. Esta metodología aborda representatividad y replicabilidad de forma conjunta y consiste en elegir un número determinado de referencias líquidas de un mercado o de un segmento de mercado.

Los índices Demi™ no aborda la representatividad y la replicabilidad a la vez. Lo hace secuencialmente, en «dos pasos», primero caracteriza el Mercado con la máxima precisión para después minimizar el número de componentes para replicarlo. ¡Menos es más! (*)

Los inversores disfrutarán de un conocimiento preciso del Mercado simplificado al máximo. Esta es mejor opción que averiguar que índice representa mejor el Mercado o seguir lo que hacen los demás.

Liquidez, máxima precisión, mínimo número de componentes y menos costes hacen de los índices Demi una referencia de inversión útil y fácilmente negociable.

 

El índice Spain Demi™ Gov Bonds mide la rentabilidad total y el riesgo de una cartera de 7 bonos  emitidos por el Tesoro español con vencimiento superior a un año.

Los 7 bonos elegidos ponderados por su saldo vivo presentan el mínimo tracking error con el mapping temporal de su universo de activos.

 

(*) Metodología titularidad de SERFIEX e inscrita en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual