SERFIEX S.A. es una empresa española especialista en soluciones de valoración de activos financieros y pasivos actuariales, risk-management y cumplimiento normativo para cuatro áreas financieras: aseguradoras, gestoras de inversiones, bolsas y bancos. Desde 1993. SERFIEX es una empresa Risktech, Insurtech, Regtech y Fintech.

 

SERFIEX licencia su software RISKCO y presta con él servicios de valor añadido a clientes institucionales. RISKCO combina conocimiento académico avanzado y 25 años de experiencia. La velocidad, versatilidad y funcionalidad de RISKCO es comparable a FIS-Prophet o WillisTowersWatson-RiskAgility para cálculos actuariales; y a Algorithmics o Aladdin para cálculos financieros.

 

Los precios actuales de RISKCO y de sus servicios asociados son muy inferiores a los de los líderes internacionales y nuestra calidad es excelente.

 

RISKCO está presente en cerca de 100 instituciones financieras. Más de 50 aseguradoras, más de 30 gestoras de inversiones, bancos y bolsas en España, Portugal, Colombia, México, Chile y Perú.

 

Hemos realizado proyectos de consultoría internacionales para el Banco Mundial (mercado de bonos corporativos en Tailandia), la Unión Europea (desarrollo del mercado de deuda pública en Ucrania) y Ministerio de Economía de Perú (gestión de deuda pública peruana).

 

Desde sus inicios SERFIEX siempre ha sido una compañía adelantada a su tiempo. Hemos desarrollado productos y conceptos nuevos:

  • SERFIEX fue uno de los mayores contribuidores internacionales a REUTERS y BLOOMBERG a finales de los 90: Índices Demi (los primeros índices de renta fija en el mundo “fair value” y en tiempo real), curvas cupón cero, matrices de riesgo previstas y predicciones de volatilidad.
  • SERFIEX desarrollo en 1999 uno de los primeros “robo-advisor” de la industria financiera internacional: con el nombre “Asesor Virtual”, para los bancos UNO-E y Activo Bank.

Y seguimos innovando:

  • Nuestro producto BIG ROBO-ADVISOR escala al máximo el asesoramiento de inversiones robotizado. Un “robo-advisor” tradicional se utiliza por menos del 1% de los clientes de un banco. BIG ROBO-ADVISOR se utilizaría por el 100% de los clientes actuales con productos de ahorro-inversión de forma inmediata y sin necesidad de rellenar un cuestionario de perfil de riesgos.
  • Pre-trade risk-management
  • Del “risk-management” a la ESTRATEGIA. Consultoría sobre la estructura de balance y la asignación de límites de riesgos -estáticos y dinámicos- en un banco, aseguradora o un emisor como el Tesoro.
  • CFRM (Corporate financial Risk Management). Transferimos y adaptamos la tecnología y el conocimiento del sector financiero al lado opuesto de la cadena de valor: los departamentos financieros del sector NO FINANCIERO.
null

Antonio Cabrales Goitia

Asesor
null

Santiago Fernández Valbuena

Asesor