Impacto ESG

Investments

Servicio de apoyo a las entidades financieras

La medición y control del IMPACTO ESG se basan en el seguimiento de los factores relacionados con las problemáticas medioambientales, sociales y de buen gobierno (en inglés Environmental, Social, Governance) y aportan trazabilidad sobre el grado de alineamiento o desviación de la cartera con respecto a los objetivos de sostenibilidad mundial promovidos por las Naciones Unidas.

Plan de Acción UE sobre finanzas sostenibles

El REGLAMENTO (UE) 2019/2088, de 27 de noviembre de 2019, que entrará en vigor en marzo de 2021, requerirá a las entidades financieras:

  1. Hacer pública su política de integración de los riesgos de sostenibilidad en su proceso de toma de decisiones de inversión o asesoramiento
  2. Incorporar en la documentación precontractual y periódica información sobre los resultados de evaluación de las posibles repercusiones de los riesgos de sostenibilidad.

Entidades afectadas

  • Fondos de inversión (UCITS o AIF)
  • Aseguradoras
  • Fondos de pensiones

Integramos la sostenibilidad y los riesgos ESG en sus políticas de inversión y su sistema de gestión de riesgos

SERFIEX ha diseñado un conjunto de INFORMES para ayudar a las entidades financieras a evaluar el riesgo de IMPACTO ESG.

La función de apoyo que ofrece SERFIEX va desde la generación periódica de los inputs requeridos en los modelos hasta el cálculo de métricas y resultados agregados, incorporando todos los indicadores de riesgo (financiero y de impacto).

  • Métricas a nivel INSTRUMENTO
  • Métricas a nivel CARTERA
  • Métricas a nivel ENTIDAD
  • BENCHMARKING

Descargue los informes sobre el análisis de impacto ESG

Protegemos sus datos de acuerdo al RGPD. En cualquier momento, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de los datos, enviando un correo electrónico a info@serfiex.es, o haciendo clic en el enlace al final de cualquiera de los correos que le enviaremos. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Los datos que nos facilita estarán ubicados en nuestra plataforma de email marketing de la empresa Mailchimp.Consulte la política de privacidad de Mailchimp.