SERFIEX S.A. es una multinacional española líder en RiskTech, FinTech y RegTech desde 1993 cuyas soluciones permiten una aproximación global a las necesidades de “risk management”, valoración de instrumentos financieros y pasivos actuariales, ALM y cumplimiento normativo del Cliente a través de software propio RISKCO, consultoría, outsourcing y formación.

 

La plataforma RISKCO y el know-how de SERFIEX conforman RISKCO SOLUTIONS. Combinación de alto valor para empresas Aseguradoras y Gestoras de fondos de inversión y fondos de pensiones, banca privada, bolsas, tesorerías y corporaciones no financieras; en UE y América Latina.

 

La plataforma RISKCO permite alcanzar la eficiencia tecnológico-financiera de los líderes internacionales asumiendo costes razonables. RISKCO combina conocimiento académico avanzado y 25 años de experiencia.

 

RISKCO es:
1. un modelo de datos integrado, flexible, completo, desagregado de la contabilidad y pensado para el futuro
2. un potente motor de cálculo analítico
3. un conjunto soluciones específicas que simplifican e industrializan procesos

 

La velocidad, versatilidad y funcionalidad de RISKCO es comparable a FIS-ProphetTM o WTW-RiskAgilityTM para cálculos actuariales; y a AlgorithmicsTM o AladdinTM, para cálculos financieros.

 

RISKCO está presente en más de 100 instituciones financieras (más de 50 aseguradoras, más de 30 gestoras de inversiones, bancos y bolsas) en países cómo  España, Portugal, Colombia, México, Chile y Perú.

 

SERFIEX ha ejecutado más de 250 proyectos de medición, control y gestión de riesgos en entidades financieras y aseguradoras.

 

SERFIEX ha participado en más de 150 proyectos relacionados con cálculo de reservas técnicas, medición de riesgo de suscripción, Solvencia II o IFRS17 en compañías de seguros.

 

SERFIEX ha ejecutado más de 100 proyectos de ALM en entidades financieras y aseguradoras.

 

SERFIEX ha realizado proyectos de consultoría internacionales para el Banco Mundial (mercado de bonos corporativos en Tailandia), la Unión Europea (desarrollo del mercado de deuda pública en Ucrania) y Ministerio de Economía de Perú (gestión de deuda pública peruana).

 

SERFIEX está comprometido con la formación a través de cursos continuados para nuestros Clientes y tiene el reconocimiento por parte de los supervisores españoles. La constante evolución de los entornos normativos se refleja en el mantenimiento evolutivo de RISKCO y su adaptación continua a las mejores prácticas internacionales y a los estándares de cumplimiento normativo.

 

Desde sus inicios SERFIEX siempre ha sido una compañía adelantada a su tiempo. Hemos desarrollado productos y conceptos nuevos:

  • Fuimos uno de los mayores contribuidores internacionales a REUTERS y BLOOMBERG a finales de los 90: Índices Demi (los primeros índices de renta fija en el mundo “fair value” y en tiempo real), curvas cupón cero, matrices de riesgo previstas y predicciones de volatilidad.
  • Desarrollamos en 1999 uno de los primeros “robo-advisor” de la industria financiera internacional: con el nombre “Asesor Virtual”, para los bancos UNO-E y Activo Bank.

Y seguimos innovando:

  • Nuestro producto BIG ROBO-ADVISOR escala al máximo el asesoramiento de inversiones robotizado. Un “robo-advisor” tradicional se utiliza por menos del 1% de los clientes de un banco. BIG ROBO-ADVISOR se utilizaría por el 100% de los clientes actuales con productos de ahorro-inversión de forma inmediata y sin necesidad de rellenar un cuestionario de perfil de riesgos.
  • Pre-trade risk-management
  • Del “risk-management” a la ESTRATEGIA. Consultoría sobre la estructura de balance y la asignación de límites de riesgos -estáticos y dinámicos- en un banco, aseguradora o un emisor como el Tesoro.
  • CFRM (Corporate financial Risk Management). Transferimos y adaptamos la tecnología y el conocimiento del sector financiero al lado opuesto de la cadena de valor: los departamentos financieros del sector NO FINANCIERO.
null

Antonio Cabrales Goitia

Asesor
null

Santiago Fernández Valbuena

Asesor