Plan de recuperación SV
Serfiex genera su Plan de recuperación SV
La trasposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2014/59/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, por la que se establece un marco para la reestructuración y la resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión (ESI´s) supuso, en esa búsqueda de la armonización legislativa Comunitaria, la publicación y entrada en vigor de la Ley 11/2015 de la CNMV, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.
Esta Ley tiene como objetivo fundamental regular los procesos de actuación temprana necesarios para evitar llegar a una situación de insolvencia o minimizar las repercusiones negativas que pudieran traer consigo la resolución de las entidades de crédito y ESI´s establecidas en España. En el Texto se señala la necesidad de reforzar la fase preventiva de este proceso, exigiendo que todas las entidades elaboren, remitan y actualicen periódicamente a partir de 2016 un Plan de Recuperación (principal instrumento de esa actuación temprana).
Aunque estos Planes de Recuperación, de obligada elaboración para las Sociedades de Valores (SV), tienen la consideración de un procedimiento de gobierno corporativo, en esencia se tratan de un análisis de SOLVENCIA de la Entidad, de su fortaleza de balance y/o de la preservación de su estabilidad financiera. Todo ello debidamente documentado y sintetizado en un formato estandarizado determinado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
En SERFIEX somos expertos en la medición y la gestión de los riesgos financieros de Entidades de Servicios de Inversión (ESI´s), así como en el desarrollo y análisis de escenarios de impacto (Worst Case Scenarios) tanto sistémicos como idiosincráticos. El estudio y la elaboración de ejercicios de solvencia de entidades financieras y de suficiencia de capital y liquidez se han convertido, sin ninguna duda, en parte de nuestro Core Business en los más de 20 años de experiencia en el sector que nos avalan, lo cual nos ha otorgado además el reconocimiento por parte de la CNMV.