ORSA (Own Risk and Solvency Assessment)

Insurance

Puesta en marcha de un Proyecto ORSA en una Entidad Aseguradora en el marco de Solvencia II

El ORSA, junto con la gobernanza de la entidad, son las piezas clave del Pilar II de Solvencia II.

El artículo 45.1 de la Directiva Solvencia II establece que la evaluación interna de los riesgos y de la solvencia abarcará, como mínimo:

  • El análisis de las necesidades globales de solvencia teniendo en cuenta el perfil de riesgo específico de la entidad, los límites de tolerancia de riesgo aprobados y la estrategia comercial de la empresa.
  • La verificación del cumplimiento continúo de los requisitos de SCR y MCR y de los requisitos en materia de provisiones técnicas que establece Solvencia II.
  • La opinión sobre en qué medida el perfil de riesgo de la empresa se aparta de las hipótesis en que se basa el cálculo del capital de solvencia obligatorio (SCR) calculado conforme a la fórmula estándar o modelo interno.

La Directriz 12ª de las Directrices de EIOPA establece que LA ENTIDAD deberá tener en cuenta los resultados de la evaluación interna prospectiva de los riesgos propios y las conclusiones extraídas durante el proceso de evaluación, al menos, respecto a:

  • su gestión del capital;
  • su plan de negocio;
  • el desarrollo y diseño de sus productos.

Nuestro objetivo es transformar el ORSA en la mejor herramienta de la entidad para la toma de decisiones estratégicas y su seguimiento.

Descargue el documento comercial de puesta en marcha de un Proyecto ORSA

Protegemos sus datos de acuerdo al RGPD. En cualquier momento, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de los datos, enviando un correo electrónico a info@serfiex.es, o haciendo clic en el enlace al final de cualquiera de los correos que le enviaremos. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Los datos que nos facilita estarán ubicados en nuestra plataforma de email marketing de la empresa Mailchimp.Consulte la política de privacidad de Mailchimp.